Después de las últimas reformas a la ley hipotecaria, muchas personas desconocen la información de valoración que los bancos requieren para otorgar una hipoteca.
¿Puedo enviar una evaluación independiente al banco? ¿El banco tiene que asumir los costos de evaluación? Respondemos a estas dos preguntas en este artículo.
¿Quién paga la tasación de la hipoteca?
La pregunta es muy común entre muchos clientes que consultan información sobre tasaciones hipotecarias. Hoy, tras la reforma de la ley hipotecaria, los clientes se preguntan quién debería asumir los gastos de concesión de una hipoteca.
Esta misma ley establece que el banco correrá con todos los gastos derivados de un préstamo hipotecario, a excepción de los gastos relacionados con la realización de un informe de presupuesto aprobado por el Banco de España.
Por tanto, los clientes están obligados a pagar los costes derivados de la tasación de la hipoteca, pero además tienen derecho a contratar la empresa de tasación (aprobada por el Banco de España) que consideren mejor.
Pero, ¿aceptará el banco la evaluación realizada por una empresa independiente?
La Liquidación Hipotecaria permite a los clientes realizar valoraciones hipotecarias, con una empresa de valoración externa o independiente de las entidades bancarias. La pregunta que se hacen muchos de nuestros clientes es si estos bancos aceptan calificaciones crediticias.
La ley obliga a las entidades bancarias a aceptar todas las valoraciones hipotecarias aportadas por los clientes, siempre que estas valoraciones sean realizadas por una empresa homologada por el Banco de España.
¿Tiene preguntas sobre las valoraciones de las hipotecas? ¡No dude en ponerse en contacto con nuestros gerentes y ellos lo ayudarán con sus preguntas!