Los compradores y vendedores de viviendas en GTA han estado atrapados durante décadas con un modelo obsoleto, lo que les ha costado a los clientes miles de dólares innecesarios.
Durante la última década, los precios de las propiedades han aumentado drásticamente, lo que significa que las tarifas de los agentes también han aumentado. Sin embargo, la carga de trabajo de un agente no ha aumentado en absoluto; de hecho, las nuevas tecnologías y el acceso a la información en línea han hecho que comprar y vender casas sea más fácil que nunca.
En este momento, alguien que vende una casa por $ 1 millón paga $ 50,000 en comisiones, que es más que el salario de un año para muchas personas.
Afortunadamente, están surgiendo una serie de nuevas alternativas. En las últimas semanas, una avalancha de nuevos jugadores ha ingresado al mercado de bienes raíces residenciales de GTA, prometiendo sacudir un sector estancado.
Pero no todos los destructores son iguales, y los consumidores deben prestar mucha atención a lo que se ofrece para asegurarse de que están tomando las decisiones correctas para satisfacer sus necesidades.
Servicios todo incluido y precios justos y transparentes
Justo inc., Brokerage fue el primero en interrumpir el mercado inmobiliario con un enfoque en la equidad y la transparencia. La compañía inmobiliaria canadiense ofrece tarifas de cotización bajas para los vendedores y altas ganancias en efectivo para los compradores.
Los vendedores que trabajan con un agente de Justo solo pagan el 50% de la tarifa de cotización estándar (generalmente el 2,5%) que cobra la mayoría de los corredores. Cuando Justo representa a un comprador, divide la comisión pagada por el vendedor 50-50, dándole al comprador miles en efectivo.
«Creemos que los canadienses merecen un mejor servicio y tarifas razonables, y claramente hemos logrado algo con nuestro nuevo modelo, ya que la demanda es aún más fuerte de lo esperado», dijo Daphne de Groot, directora ejecutiva y cofundadora de Justo. «Es solo cuestión de tiempo antes de que el resto de la industria comience a ajustar sus precios, pero aquellos que ingresen al mercado ahora deberían pensar realmente en lo que ofrecemos. De lo contrario, podrían perder mucha plata».
Justo también incluye servicios adicionales sin costo adicional. Los vendedores obtienen instalaciones gratuitas, recorridos virtuales en 3D, fotografía profesional y publicidad avanzada para sus listados, mientras que los compradores obtienen inspecciones de viviendas y servicios legales gratuitos. Sobre todo, los clientes de Justo no tienen ninguna obligación y pueden cambiar de agente en cualquier momento.
Justo también acaba de lanzar un nuevo programa para aquellos que buscan comprar condominios en preconstrucción, comenzando por asociarse con CentreCourt Developments en su proyecto Transit City 4. Tras su éxito en el mercado de reventa, Justo está aplicando ahora el mismo modelo de devolución de efectivo a las nuevas construcciones. . casas dividiendo su comisión (generalmente 4% del costo unitario) con 50-50 compradores.
Web de Justo permite a los visitantes ver todos los listados de la MLS y ver instantáneamente cuánto reembolso pueden esperar por cada propiedad.
Otras opciones
La entrada más reciente en el mercado canadiense es la empresa estadounidense Redfin, que ofrece bajas tasas de cotización para los vendedores, entre el 1 % y el 1,5 %, según el mercado, y algunos incentivos de devolución de efectivo para los compradores.
Al igual que Justo, a los agentes de Redfin se les paga en parte en función de la satisfacción del cliente, lo que garantiza un servicio al cliente superior durante todo el proceso de transacción.
Purplebricks, con sede en el Reino Unido, es una opción para los vendedores que buscan registrarse por sí mismos y ofrece soporte y asesoramiento por una tarifa fija por adelantado, generalmente alrededor de $ 3,000.
También hay buenas noticias en el sector hipotecario. Las empresas emergentes como Homewise hacen que sea más fácil que nunca ahorrar dinero en una hipoteca. Proporcionan una solicitud en línea simple y luego negocian con los clientes para brindar múltiples opciones.
Los corredores de próxima generación ponen a los clientes primero
Estos nuevos jugadores están invirtiendo la relación tradicional cliente-agente, brindando a compradores y vendedores un mejor servicio al cliente que las grandes empresas tradicionales.
Hay mucho que aprender sobre estas nuevas opciones. Al igual que con otros mercados que han sido sacudidos por compañías como Amazon o Uber, algunos consumidores adoptarán esta tendencia de inmediato, mientras que otros necesitarán más tiempo para adaptarse. Pero no espere demasiado: los primeros usuarios de bienes raíces residenciales ahora tienen más poder que nunca.