El pronóstico de 5 años muestra que los precios de la vivienda en Canadá van en aumento

Un pronóstico de cinco años de Moody’s Analytics muestra que los precios aumentan en todo el país excepto en dos ciudades. El pronóstico de Moody’s utilizó datos de RPS Real Property Solutions y predijo que los precios de las viviendas en Canadá aumentarían un 2,2 % entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2024.

Las ventas de viviendas a nivel nacional aumentaron en abril de 2019 según las estadísticas proporcionadas por la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA). Esto es prometedor dado que las ventas estuvieron en su nivel más bajo en siete años en abril de 2018. Toronto experimentó el mayor aumento en las ventas de viviendas, con un aumento del 11 %. El mercado inmobiliario canadiense parece estar recuperándose. Sin embargo, el aumento en las ventas de bienes raíces no significa necesariamente que las propiedades se vuelvan más baratas.

La apreciación del precio de la vivienda debe frenarse

El endurecimiento monetario afecta la apreciación de los precios inmobiliarios. Andrés Carbacho-Burgos, Economista Jefe de Bienes Raíces de Moody’s, informa que la apreciación del precio de la vivienda se desacelerará en 2020. En 2021, se volverá negativa por un corto tiempo y luego aumentará en los próximos años.

Las cinco ciudades con los mayores aumentos de precios

Según la previsión de Moody Analytic’s, los precios en St. John’s aumentarán un 6,1% y los precios en Guelph un 5,5%. Estos son los saltos más altos y son seguidos por Barrie con un 5,2 %, Edmonton con $4,2 y Toronto con un 3,3 % para formar las cinco ciudades con más aumentos de precios.

Apreciación moderada del precio de Montreal

Carbacho-Burgos informa que este año, solo Montreal experimentará una apreciación promedio del precio de la vivienda del 2,6 % en comparación con algunas de las otras áreas metropolitanas importantes. Sin embargo, se producirá una recuperación parcial en los próximos años con Toronto un poco mejor.

La fuerte demanda seguirá en Toronto, pero reinará

Toronto siempre verá una fuerte demanda. Sin embargo, las pruebas de estrés hipotecario y el aumento de las tasas de interés tendrán un impacto negativo en la asequibilidad de la vivienda para algunos compradores que dominarán la demanda.

Los precios de las viviendas caen en picado en Vancouver

Vancouver verá una disminución en los precios de las viviendas durante el próximo año. Vancouver tiene actualmente un mercado de consumo. Los precios de los apartamentos y las casas están sobrevaluados y puede ser difícil mantener los precios hasta 2024. Moody’s pronostica que solo verá un aumento del 0,9% en los próximos cinco años.

Los compradores de Vancouver se están adaptando a una combinación de dificultades para acceder a la financiación y la asequibilidad de la vivienda. El gobierno provincial de BC ha realizado cambios en las políticas de vivienda y las pruebas de estrés hipotecario.

¿Qué ciudades bajarán sus precios?

Las dos ciudades canadienses que experimentarán precios más bajos durante los próximos cinco años son Saskatoon y Regina. Se esperan severas correcciones en los precios de las propiedades debido a los precios de las propiedades sobrevaluados. Estas ciudades también tienen un historial de reversión a la media, a diferencia de las áreas metropolitanas de Ontario.