Justo, una nueva firma de corretaje de bienes raíces basada en tecnología lanzada recientemente en el área metropolitana de Toronto, dice que los bienes raíces se encuentran en una encrucijada y su modelo es «devolver dinero a los bolsillos de los compradores de viviendas y ofrecer a los vendedores una mejor comisión». precio indicado «.
La directora ejecutiva de la compañía, Daphne De Groot, dice que la corredora ofrece servicios premium, tarifas bajas, justas y transparentes, y un motor de búsqueda avanzado de MLS para compradores y vendedores.
«Estamos utilizando el poder de la información, la tecnología y la eficiencia para reducir costos y traspasar los ahorros a nuestros clientes». Dice que Justo proviene de la palabra latina Justus, que significa justo y transparente, que es la base sobre la que se construye el negocio.
Es para personas frustradas con las tarifas de corretaje de élite y las tácticas de venta presurizadas, dice.
“Vimos cómo se hacían las cosas en el sector inmobiliario y pensamos que había mejores formas de hacerlo. Así que buscamos para investigar un poco «, dice De Groot. Allí, la combinación de los dos puede ser la mejor manera de pasar por el proceso de compra y venta de una casa».
El modelo de servicio todo incluido de Justo agrupa algunos de los costos adicionales asociados con la compra y venta de una casa sin costo adicional, incluidas las inspecciones de la vivienda, la puesta en escena y los honorarios legales, lo que permite al cliente tener una experiencia más eficiente y simplificada.
Así explica Justo lo que hace. En la mayoría de las transacciones de bienes raíces, el vendedor paga al agente del comprador, no al comprador. Normalmente, este cargo es el 2,5% del precio de compra, más el HST. Justo ofrece a los vendedores una tarifa de cotización del 1,5% con una garantía de precio objetivo de 30 días. Divida esa comisión con el comprador, 50/50, cuando se realice una compra mínima de $ 300.000. Si no vende la propiedad al precio objetivo dentro de los 30 días, la empresa reducirá su comisión del 0,5% a solo el 1%.
La casa promedio de GTA se vende por alrededor de $ 850,000. Usando el modelo de Justo, el comprador será representado por un agente con más de una década de experiencia local y recibirá la inspección de la casa y los honorarios legales incluidos y aproximadamente $ 6,250 en efectivo.
El paquete Justo también incluye fotografía, recorrido en 3D e instalación sin costo adicional.
“El concepto de Justo tiene mucho sentido. Los compradores y vendedores buscan algo diferente, algo más gratificante para ellos ”, explica Vicki Schmidt, broker de Justo. comisión con nuestros clientes.
“La idea fundamental detrás de todo lo que hacemos es ser muy justos y transparentes. Con eso, nada es un secreto. Nuestro modelo se publica directamente en nuestro sitio web. Los clientes no tienen que preocuparse por negociar con nosotros o estar estresados porque tienen suficiente estrés con el que lidiar. No tienen que preocuparse por tratar de negociar con su agente de bienes raíces. Así que realmente somos un aliado para ellos «.
De Groot dice que la compañía está enfocada en GTA porque es un mercado enorme con un promedio de 100,000 transacciones por año.
“Con un precio promedio de alrededor de $ 800,000, eso es aproximadamente $ 80 mil millones en comisiones que van a los agentes. Más adelante esperamos entrar en otros mercados «, dice. Esperamos que este modelo se expanda más allá del GTA, pero queremos establecernos y enfocarnos primero, porque el sector inmobiliario es un mercado muy local. Así que queremos asentarnos en el GTA y luego, sí, con suerte, cruzar Canadá e incluso el mundo «.
Él dice que Justo cierra la brecha entre una corredora de descuento donde le cuesta menos al consumidor, pero tiene menos servicios, y las firmas de corretaje tradicionales donde se gasta mucho dinero y se ofrecen muchos servicios.
“No existe una combinación de las dos en la que pagas menos y obtienes más. Este es un gran punto. La otra cosa es que todo el proceso es más eficiente y ágil. Es más rápido y más económico para una persona ”, dice De Groot.
Publicado originalmente en REMonline